EL FONTANERO REGRESA DE NUEVO...
‘New Super Mario Bros. Wii’ ha sido el juego más vendido en España durante el pasado mes de Diciembre. Y en noviembre no subió más arriba porque salió casi a finales de mes, pero aun así consiguió entrar en el ranking general y hacerse con el séptimo puesto. Algo debe tener para que todo el mundo quiera hacerse con una copia, os estaréis diciendo muchos. Pues sí, simplificando mucho estas son sus principales bazas: 1) es un Mario de los de siempre y 2) tiene modo multijugador.

Con ‘New Super Mario Bros. Wii’ retrocedemos un poco en el tiempo, a la época en la que lo pasábamos en grande con Mario y sus colegas en la Super Nintendo. O más atrás, incluso, a la época de la NES. Y nos gusta. ¿Recordáis aquellas tardes jugando al ‘Super Mario World’ de la SNES? Esa sensación de jugabilidad adictiva, de pasarlo bien, esos colores pastel y el bueno de Yoshi echándonos un cable.
Antes he dicho que ‘New Super Mario Bros. Wii’ es un título en 2D. Y sí, esto es cierto en su desarrollo, pero los escenarios y los personajes son en 3D. La combinación da un resultado bonito, eso está claro, pero personalmente creo que algo de encanto sí que pierde con respecto a los diseños a mano de títulos anteriores. En cualquier caso es un factor que tiene su importancia, ya que con él, y junto al modo multijugador local, viene una novedad: el zoom.
‘New Super Mario Bros. Wii’ ofrece la posibilidad de jugarlo solo o en compañía de hasta tres jugadores más, hecho que claramente ha influido en el diseño del juego. Todo está pensado para ser disfrutado en compañía, aunque lógicamente no hay ningún tipo de problema a la hora de sentarse solo frente a la pantalla para perder horas y horas en compañía de Mario.

Existe también un modo competitivo en el que tendremos que recolectar el mayor número posible de monedas, con lo cual uno de nuestros cometidos será intentar que nuestros compañeros lo pasen mal. Los piques, como podréis imaginar, son terribles. Aclaro, por si las moscas, que el multijugador es única y exclusivamente local. No existe el multijugador online, con lo que tanto en el modo historia como en la batalla de monedas vamos a poder picar a nuestros colegas cara a cara.
Quizás uno de los puntos negativos, no sé si el único, es el uso que se le ha querido dar al wiimando. Es decir, para llevar a cabo una serie de acciones (recoger objetos, volar, realizar giros de 360º en plan tornado, etc.) hay que agitarlo obligatoriamente. No hay otra opción. Y eso, personalmente, creo que está de más. Lo suyo sería poder realizar todos los movimientos con el uso de los botones, algo que además nos daría la posibilidad de usar el Classic Controller.
