Videojuegos de Actualidad

Videojuegos de Actualidad - Curso Blog UA | Creado por Jorge E.B.

Entradas Recientes

Assassins Creed: La hermandad

Vuelve Desmond Miles y también lo hace Ezio. Assassin's Creed recibe su tercera entrega en sobremesa, para seguir la lucha contra los templarios ...

Gran Turismo 5

Hemos llegado a la meta. Gran Turismo 5 ha sido estudiado, exprimido. Preguntado y respondido en todas sus facetas ...

New Super Mario Bross

El fontanero de Nintendo está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Vuelve el mejor Mario, esta vez para quedarse ...

Call of Duty: Black Ops

La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista ...

God of War 3

Más cerca que nunca, el episodio final de la trilogía God of War muestra todas sus armas en lo que a buen seguro será uno de los títulos más potentes ...

LA HISTORIA HASTA AHORA...

La historia de StarCraft II se desarrolla en un universo de ciencia-ficción, repleto de personajes y lugares únicos, y en el que las personas y las situaciones con las que te encuentres a lo largo del juego tendrán un objetivo y un propósito en el universo de StarCraft. No dejes de leer la historia completa.

RAZAS

Los terrans, los protoss, y los zerg son las tres “razas” de StarCraft II. Cada una tiene sus propias unidades, edificios y mecánicas de juego. Todas ofrecen una experiencia de juego distinta hecha a medida para los distintos estilos de juego. Esta sección permite que te familiarices con cada raza.

TERRAN

Forjados entre adversidad y conflictos, los ingeniosos terran han demostrado ser un formidable rival incluso para los tecnológicamente avanzados protoss y los feroces zerg.
Los terran llegaron al sector Koprulu relativamente tarde. Son los descendientes de una fatídica expedición de colonos enviada desde la Tierra siglos atrás, cuya tripulación estaba formada por disidentes e insurrectos que el gobierno consideraba prescindibles. Los supervivientes de la expedición establecieron tres colonias que se convirtieron en la base para los bloques de poder más significativos del espacio terran: la Confederación, la Asociación Kel-Morian y el Protectorado umojan. La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión zerg. Ahora, el Dominio terran ha renacido de las cenizas de la antigua Confederación como el poder absoluto, gobernado por el mismísimo Emperador Arcturus I.
Los terran son una clara muestra de supervivencia, pues se vieron obligados a adaptarse a las duras condiciones de los mundos del sector, en su mayoría carentes de vida. Aunque los terran no poseen la avanzada tecnología de los protoss ni la destreza natural de los zerg, sí cuentan con un variado conjunto de unidades. Desde la infantería básica como los soldados, hasta los cruceros de batalla, equipados con armamento pesado, las unidades terran disponen de sólidas armaduras, abundante potencia de fuego y un gran número de unidades para resistir ante el enemigo. Los terran destacan en situaciones defensivas en las que sus búnkeres y tanques de asedio dominan.

PROTOSS

Durante miles de años, los antiguos y misteriosos protoss han empleado su tecnología alienígena y poder psiónico para mantener el orden y la paz en su sector de la galaxia.
Hubo un tiempo en que los protoss se consideraban a sí mismos la especie más poderosa de la galaxia gracias a su avanzadísima tecnología y potentes habilidades psiónicas. Sin embargo, la guerra contra los zerg les ha demostrado lo contrario: incluso el guerrero más apto es incapaz de salvar la insuperable ventaja numérica de los zerg. Ha sido una dura lección para los protoss, ya que su sociedad se basa en filosofías de núcleo que han seguido con rigidez durante unos mil años. Pero la invasión por parte de los zerg de Aiur, mundo natal de los protoss, ha situado a la raza ante una encrucijada: los protoss han de aceptar el cambio si quieren sobrevivir y prevalecer.
Ahora han puesto en juego nuevas tácticas y tecnologías para hacer frente a la cada vez más desesperante batalla contra los zerg, y están desempolvando antiguas y terribles armas que desecharon hace tiempo. Los protoss nunca han sido un pueblo muy prolífico y tradicionalmente han utilizado máquinas de guerra robotizadas para aumentar su presencia. En un enfrentamiento individual, las habilidades de los protoss son insuperables, ya que son realzadas por una tecnología y fuerza psiónica formidables. Sin embargo, los protoss han de apoyarse en la movilidad y el factor sorpresa para maximizar sus ventajas sin perder la batalla ante el agotamiento. Uno de sus puntos más fuertes es su flota, que cuenta con gran variedad de naves lo suficientemente poderosas como para reducir a átomos al enemigo.

ZERG

Guiados por la astuta Reina de Espadas, los zerg están dispuestos a propagar su terror alienígena por la galaxia, con la amenaza de consumir a todo lo que se interponga en su camino.
Cuando los zerg llegaron por primera vez al sector Koprulu, estaban unificados por su absoluta obediencia a la conciencia colectiva de los zerg conocida como el Superamo. El Superamo era quien dirigía las acciones de todas las criaturas zerg del Enjambre, que se rige por una jerarquía de conciencias menores. A pesar de que el Superamo se guiaba principalmente por su deseo de consumir y asimilar a la avanzada raza protoss, también encontró materiales útiles pero sin desarrollar entre la humanidad. Tomando a una poderosa psiónica terran, Sarah Kerrigan, el Superamo consiguió crear mediante evolución una nueva criatura única: la Reina de Espadas. Cuando los protoss destruyeron al Superamo durante la invasión de Aiur, la Reina de Espadas se hizo con el dominio del Enjambre.
Los zerg son una raza completamente diferente a los terran o protoss. Se componen de muchas especies diferentes integradas en el Enjambre mediante la infestación zerg. Estas criaturas evolucionan de forma rápida y selectiva hasta convertirse en eficientes y mortales asesinas para promover el imperativo zerg de lograr la dominación absoluta. Los zerg no utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves. Sin embargo, estas funciones se satisfacen eficientemente a través de la adaptación biológica y las mutaciones planificadas de las variedades zerg. Incluso los edificios zerg son en realidad órganos especializados dentro del creciente organismo vivo que es un nido zerg.